Inicio > General > Foro pro ana perdiendo calorias para ser princesas de porcelana

Foro pro ana perdiendo calorias para ser princesas de porcelana

12 junio 2008

Veo en este blog de Anibal de la Torre y como continuacion al post de Monica 1 espejo 1000 ventanas, que para parar la cantidad de busquedas que hay en la red para paginas de anorexia y bulimia nos dan las indicaciones de un titulo como el de este post.

http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/

http://www.merodeando.com/2008/05/29-bloggers-contra-la-anorexia-no-ayudar-a-vomitar

Os remito a alguno de los videos contra la anorexia y bulimia, este es de Dove por la belleza real

o las fotos de flickr

o algun video de you tube

Espero que sirva y algunas de las niñas que buscan en la red se topen con la realidad del problema.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Moni
    12 junio 2008 de 11:37 am

    Hola Cristóbal, muchas gracias por el post y los enlaces, a mí es un tema que, evidentemente, me interesa bastante. Ahora empiezan a cerrar páginas pero cuando mi sobrina estaba mal y yo buscaba información me quedaba alucinada con la cantidad de páginas de ese estilo que circulaban impunemente por la red (algunas siguen). No sé si sabreis que tambien surgió un método que se llamaba “sadorexia” donde gente desalmada y sin escrúpulos les decía a estas niñas que realizar prácticas sadomasoquistas adelgazaba (ojo, que no tengo nada contra la gente que practica este tipo de sexualidad pero sí que me parece fuera de lugar que engañen a crías enfermas para cumplir sus fantasías sexuales )

  2. cristo33
    12 junio 2008 de 11:48 am

    Todo lo que se pueda hacer es poco para abrir los ojos a la realidad de esta enfermedad.
    En los enlaces explica muy bien que poniendo los titulares de esa forma se consigue que las niñas que buscan en internet información para la (mala) practica se encuentre con otras que incitan precisamente a lo contrario.
    Todos/as podemos poner nuestro granito de arena con este problema.
    ;)

  3. Vanessa
    12 junio 2008 de 3:40 pm

    La verdad es que me ha parecido muy fuerte este post. Madre mia que de barbaridades he leido en un momento. Espero que estas chicas/os puedan reconocer su enfermedad y ponerse en tratamiento porque realmente es muy fuerte lo que se dice en las pagina de Proana

  4. 12 junio 2008 de 3:54 pm

    Hola Vanessa, es fuerte, sí, muy fuerte pero poco a poco empiezan a ir desapareciendo o siendo más difíciles de encontrar. En otro post comenté que padecimos la anorexia de mi sobrina (y digo “padecimos” porque es algo que afecta a todo el entorno de la persona , es muy jodido y perdón por la expresión pero este tema me toca bastante, ver cómo alguien a quien adoras va perdiendo la vida poco a poco y te sientes impotente porque no consigues hacerla reaccionar) y lo que más me llamó la atención fue que ella era totalmente incapaz de darse cuenta de su problema. Ella, ufff, era una niña que estaba lo que se dice fuerte, no tenía sobrepeso ni nada y de repente, la ves esquelética, te llaman del instituto a cada poco porque se desmaya en clase, ves que no come y ella te dice que sí, vamos, que es la leche (por suerte, ya está recuperada) porque son incapaces de darse cuenta de que están enfermas. A las personas que las rodean, que las pasan muy putas, yo les recomiendo una y otra vez que insistan, aunque digan que no les pasa nada, que comen, aunque se pongan violentas, que insistan, que insistan, que insistan hasta la saciedad porque la única manera posible de hacer que sanen, es que comprendan que están enfermas, sobre las páginas ana y mia, a mí me ofenden, me queman, pero están ahí, así que tambien hago una llamada al uso responsable de internet, tenemos que educarles/as tambien para que aprendan a ser críticos/as y lo más responsable que se pueda. Besines.

  5. Mia
    28 junio 2008 de 7:36 pm

    Hola!

    En primer lugar agradecerte personalmente que hayas participado en nuestra iniciativa. Gracias a todos los que estáis colaborando con esta campaña se están logrando unos sobresalientes objetivos. Puedes comprobarlo aquí: http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/#objetivos

    El motivo de este comentario es para recomendar que los artículos que apoyan esta iniciativa cierren el hilo de conversación. Pensamos que es lo mejor ya que hemos apreciado un aumento de comentarios “pro-ana” de usuarios bastante perdidos que suelen dejar opiniones que no aportan positividad ni les hace bien a las personas que sufren esta enfermedad.

    Otro motivo es que por norma general los artículos, con el paso del tiempo, tienden a descuidar su moderación, y en este caso debe de ser constante para evitar que los comentarios no hicieran un efecto contrario y dañino. Este artículo puede perdurar muchos años, por eso nuestro consejo es que se impida comentar para que no utilicen las primeras posiciones como reunión tipo foro fomentando la anorexia.

    Un saludo.

    Equipo Blogs Teoriza.

  6. 28 junio 2008 de 7:49 pm

    Gracias a vosotros/as por la iniciativa y esperemos que se consiga mucho más aún como la desaparición de ciertos lugares que son un verdadero alegato a favor de la anorexia y bulimia, cosa inentendible. Tomamos nota de los consejos. A mí personalmente, me disgustaría por completo que este post sirviese justo para lo contrario.

  1. 26 junio 2008 de 1:41 am
  2. 27 junio 2008 de 9:32 pm
  3. 28 junio 2008 de 8:10 pm
  4. 1 marzo 2011 de 9:28 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: