Inicio > General > El proceso de Bolonia

El proceso de Bolonia

21 May 2008

En el siguiente link podeis encontrar una traducción al castellano resumida.
La página del espacio europeo de educación superior, en el apartado proceso de Bolonia hay suficiente material.
En el espacio europeo podemos ver esta presentación en power point (si alguien no tiene pps, en TIC está colgado el enlace al open office (software libre) que tiene opción de presentaciones en power) sobre el proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior.
Si entrais en su página y bajais hasta donde pone Documentos de trabajo y declaraciones de la C.R.U.E (en ésta hay un apartado que pone repercusiones en la estructura de las titulaciones en España) podeis encontrar más
material al respecto.
Por último, el enlace a la wikipedia .

Categorías: General
  1. 22 May 2008 a las 1:53 am

    Yo me bajé un artículo interesante sobre el Proceso de Bolonia. Por mi parte, aún estoy en fase de ‘información’, pero por una parte creo que son necesarios criterios de convergencia europea en todos los sectores, educativo incluido. Por otra parte la intromisión de la empresa privada en la orientación de la universidad futura me parece una amenaza seria si son ellos quienes toman las decisiones. Si la cosa estuviera un poco más consensuada, entonces, creo que el empresariado, lo mismo que los estudiantes, los docentes y los estados tienen derecho a dar su opinión.
    Aquí en España, y en la UNED más, lo que veo es una escasez de medios espeluznante. Nos acercamos al tercermundismo… En fin, aquí tenéis en enlac por si os da tiempo a leer… lo dejo tb en la caja de NOVEDADES en la columna de la derecha abajo.

  2. Moni
    22 May 2008 a las 8:39 am

    Genial, a ver si saco hueco para leer pero creo que queda para el sábado por la tarde o el domingo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.