Inicio > General > Concurso

Concurso

26 junio 2008

Buenas compis, como muchos/as de vosotros/as ya estais libres sin tener nada que estudiar hasta el próximo curso y otros/as tendreis menos asignaturas, nos gustaría proponeros un concurso de fotografía.
 Se trataría de un concurso de denuncia social, es decir, como en algunos lugares (en mi región de momento no) ya llegó el verano y se sale más de casa, podemos ir acompañados/as de nuestra cámara y recoger las actitudes, actos, hechos, personas, situaciones, que consideremos pueden ser denuncias sociales como una manera de reflejar la realidad y ser críticos/as con todo aquello que nos rodea.
Tendríais que enviarnos las fotos a la dirección del blog (teneis el icono de gmail  ). El plazo aún está sin límite, dependería un poco de la participación de la gente y lo iremos poniendo sobre la marcha.
 Subiríamos las fotos al blog y votaríamos entre todos/as a ver cuál creemos que refleja o nos gusta más la denuncia social que lleva explícita. Muchas gracias.

Categorías: General
  1. cristo33
    26 junio 2008 a las 6:53 pm

    Me parece muy buena idea. Me imagino que las fotos iran en la galeria de Flickr. Otra idea ademas de enviarlas seria que los que no tienen cuenta en flickr, se creen una (solo necesitan un correo de yahoo), esto daria posibilidad de crear un grupo dentro de flickr y poner en cada foto los comentarios o valoraciones.
    Si es mucho jaleo pues nada se envian al mail del blog y luego se cuelgan del flickr, lo que pasa es que alli limitan los comentarios a los que tienen cuenta.
    Saludos desde Córdoba. (Con 2 suspensos y ganas de pasarlo bien este veranito)

  2. Moni
    26 junio 2008 a las 8:00 pm

    Hola Cristóbal en principio irían a la galería de flickr si. En principio creo que sería mejor subirlas nosotros/as para no liarla mucho, claro que como todo dependería de la participación y demás. Pero la idea que nos aportas queda ahí para ser estudiada, besines

  3. 26 junio 2008 a las 8:44 pm

    Buena idea Cristo que gente mas original tenemos en este blog y con cuanta imaginación, nos llevaremos la cámara en el bolso como los clines. Y las asignaturas se sacan poquito a poco ya verás ánimo y vente pa Cái que alli tiene que hacer un calooooor. Besitos Paqui

  4. 26 junio 2008 a las 9:38 pm

    Jo, Paqui, yo creo que mi imaginación se quedó perdida en algún libro, creo que me la dejé dentro o algo así de vez en cuando notaba que se me caían las neuronas hija, peor lo atribuía a gotas de los sudores fríos que me entraban con alguna asignatura, besines

  5. 27 junio 2008 a las 12:54 am

    A mí también me gusta la idea de Caxi… :-) A ver si los días que estoy en la ciudad encuentro algo que denunciar (sospecho que no habrá que romperse mucho los cascos). El resto de tiempo, en la montaña, va a ser más difícil, aunque quién sabe.
    Estoy con Cristobal en que os abráis una cuenta en flickr. Solo así podréis escribir comentarios y creo que es importante poder hacerlo.
    Además os da derecho a subir 200 fotos sin coste alguno.

  6. 27 junio 2008 a las 12:53 pm

    Bueno, venga, valeeeeeeee, yo es que soy más del picasa que básicamente subes la cantidad de fotos que te da la gana (al menos yo subo y subo y siempre puedo seguir subiendo) además, es software gratuito

  7. 27 junio 2008 a las 1:01 pm

    Que culto sois chicos , lo que hablais me suena chino, será que tendré que ponerme a estudiar idioma informático para ponerme al dia. Mas dificil en la montaña seguro que hay algún energúmeno q

  8. 27 junio 2008 a las 1:06 pm

    Que ha pasado , lo veis lo mio es lo picapiedra como dice Jezabel seré prehistorica. pues queria decir que ya habra alguien que no respete la naturaleza, la convivencia etc. Aunque me gustaria que no hubiera que denunciar mucho, que supieramos todos comportarnos. Feliz verano Jordi y dime si sigue Heidi por ahi.

  9. 28 junio 2008 a las 3:43 am

    Moni, explica esto de Picasa. Yo he entrado en su web y veo que es un programa para descargar-instalar-organizar fotos. ¿Qué haces para subirlas a la red y todo eso?

    Paqui entra en flickr y mira un poco por ahí. Verás que hay fotos magníficas. Es un sitio super para relajarse unos minutos viendo cosas bonitas. Además, te puedes dar de alta y así puedes comentar las fotos de los demás… por ejemplo las nuestras http://www.flickr.com/photos/27852101@N07/ o las mías http://www.flickr.com/photos/solo24horas Y tb subir tus fotos para que las vean los demás.

  10. 28 junio 2008 a las 10:27 am

    Hola Jordi, verás, es que picasa tiene una opción que se llama álbumes web. Escoges las fotos que quieres subir a esos álbumes y para allá van. En ese aspecto yo diría que se parece bastante a flickr, de hecho, tienes las mismas opciones de pgalería pública o privada, te voy a mandar la invitación a alguno de mis álbumes para que lo veas. Además tienes 309 MB para utilizar, vamos, ya subí casi más de 200 fotos y sigo teniendo bastante espacio. Si no recuerdo mal te pedían cuenta gmail pero bueno, la tienes, así que por éso no tienes problemas. Además, el picasa te permite tratar las fotos , proyección de diapositivas, grabar un cd de regalo, enviar por correo electrónico, etc. Si te digo la verdad hace tiempo descubrí el picasa por casualidad y estoy bastante contenta con él, si pierdes las cosas del orde , al haber subido las fotos al álbum o álbumes web siempre te quedan ahí y no las pierdes. Lo digo porque hace tiempo se mes esgonció el ordenata y las fotos siguieron ahí, menos mal. Besines.

  11. 29 junio 2008 a las 5:40 am

    Ya he estado mirando lo de Picasa y te contaba por correo que no tiene mala pinta. Echo en falta lo de los tamaños de flickr y la red social que estos últimos han conseguido montar, que está muy bien.
    Te decía tb que yo estaba en Yahoo fotos, que era gratis y más cutrillo que flickr. Luego yahoo compró flickr y ellos mismos me mandaron las fotos para el otro lado con una cuenta PRO… solo por un mes. Luego, hala, a pagar.
    Espero que Google no haga lo mismo con Picasa.
    Por cierto, como el dolar esta medio bien, me hice con la cuenta PRO por dss años y estoy contento.

  12. 29 junio 2008 a las 10:57 am

    Hola, no creo que google haga lo mismo, yo llevo uno a cuantos años más. sobre lo que me preguntabas por correo, ya te contestaré porque en picasa me limito a subir fotos y poco más, así que investigo y te cuento, besines

  13. Moni
    29 junio 2008 a las 12:49 pm

    confirmado Jordi, pones Sevilla y te aparecen un montón de fotos :)

  14. Guiomar
    1 julio 2008 a las 9:05 pm

    saludos a tod@s, vuelvo a leeros y a ponerme al día con todas las cosas que habéis estado escribiendo en estas últimas semanas…. en este tiempo me he mudado de casa, traslado de cosas, dar de alta internet etc etc, y ya estoy por aquí de nuevo….

    Me parece genial lo del concurso d fotografía, sólo tenía un par de dudas, ¿hay un máximo de fotos que enviar, sólo una, dos….sin límite? y ¿Pueden no ser de nuestras ciudades, de otros países….?

    gracias! pensaba q no tendría ganas de empezar a abrir los libros para septiembre, pero me alegra leeros y me entran ganas de volver a empezar…… qué bien q estéis por allí y por allá!

    Guiomar

    pd, lo de las fotos personales es un puntazo…….. ¿me animaré?

  15. 1 julio 2008 a las 9:18 pm

    Hola Buiomar, bienvenida de nuevo pues :). Tómate con tranquilidad lo de ponerte al día xd, no te vayas a empachar.
    Sobre el concurso, no hay límite de fotos y no importa el lugar sino las situaciones que consideremos que pueden ser de denuncia social (así vamos practicando :P).
    Qué bien que sirva el blog para que te ¡ entren ganas de estudiar , para que te anime vamos.
    Mujer, claro que te animarás a mandarnos tu foto (si lo hice yo que soy antifotos y me cuesta mucho , ¿no lo vas a hacer tú?) xdxd, besines

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.